Mayonesa de zanahoria

publicado en: Blog, Recetas | 0

 

Mayonesa de zanahoria

Mayonesa de zanahoria
Con algunas zanahorias y un poco de aceite se puede hacer una buena mayonesa para usar en sándwiches, ensaladas, acompañar arroz y tantas otras cosas. Al contener relativamente poco aceite es una opción mucho más saludable que la mayonesa vegetal tradicional (veganesa) y por supuesto no contiene colesterol. La receta es muy fácil y económica, sale buena cantidad para conservar en la nevera durante al menos 6 días en un frasco o en un tupper cerrado.

Mayonesa de zanahoria

Mayonesa de zanahoria

Hace unos días volví al infernal verano madrileño, estaba en Lima, donde es invierno, dando dos talleres de cocina que fueron el viernes 9 y el sábado 10 de agosto, estuve allá un total de 5 días, Ana y Marcos de Pacchamama vegano, me hospedaron en su casa y he recibido mucho cariño de ellos y de todos los no humanos con los que viven, ojalá pueda devolverles tanta camaradería y atención alguna vez, los espero en Madrid!.
Y los talleres fueron geniales, conocer en persona a la gente que nos sigue y nos escribe por el mundo es hermoso, y por supuesto, poder transmitir un poco lo que he aprendido a lo largo de todos estos años de veganismo y de cocinar.
Tanto vuelo me dejó muerto y con el calor no dan ganas de meterse en la cocina, estoy viviendo a base de batidos verdes por no cocinar y tengo que preparar como 200 choriveganos para la fiesta de la cerveza de Segovia y organizar los talleres de Madrid, Barcelona y uno que vamos a hacer en una protectora en La Habana, así que me iré a Cuba el 26 de este mes… ¿viviré?

Les dejo la receta escrita de la mayo, el vídeo y algunas fotos de los talleres de Lima. Gracias por participar ?

Mayonesa de zanahoria

Ingredientes

650 g de zanahoria cruda
1/4 taza de aceite (oliva, maíz, girasol)
1/2 diente de ajo (si te gusta fuerte ponele 1)
1/4 cdta de sal
jugo de 1/2 limón

Método

Cortar y cocinar las zanahorias hasta que estén tiernas, pero no re-cocidas. dejarlas enfriar un poco y procesar junto con todos los ingredientes hasta obtener una crema suave y homogénea. Se puede ir agregando más aceite en forma de hilo mientras se bate para generar una emulsión más sabrosa. Se refrigera durante 6 días, no congelar o perderá la forma y el sabor.

Fuente: Dimension vegana

 

Dejar una opinión