El Ginkgo Biloba es para nosotros símbolo de fuerza vital y supervivencia.

Este hermoso árbol, testigo del tiempo, está considerado como la especie superior viva más antigua del planeta.

En Japón y luego para el resto del mundo el Ginkgo es un árbol muy venerado: un año después del estallido de la bomba de Hiroshima, en la primavera de 1946,  cerca de un kilómetro de distancia del epicentro de la explosión, un viejo Ginkgo destruido y seco empezó a brotar,9 mientras que un templo construido frente al mismo fue destruido por completo. Para Hiroshima se transformó en símbolo del renacimiento y objeto de veneración, por lo que se le llama “portador de esperanza”.12 El árbol fue documentado y fotografiado como el ginkgo de la bomba atómica de Hosenbo en Hiroshima (foto del árbol).9 Después del desastre se despertó la curiosidad en la ciencia médica por estudiar las propiedades curativas del Ginkgo biloba.

A los pies del ginkgo hay un cartel, que entre plegarias por la humanidad, pide: No más Hiroshima. Los hijos de este extraordinario árbol han cruzado los mares. En la actualidad habitan, como embajadores de la paz, en la ciudad de los rascacielos, a orillas del Sena, bajo la neblina londinense… Estos ciudadanos del mundo nos piden en silencio, con sus alegres hojas de abanico, como manos suplicantes, que aquella sinrazón no se repita nunca más y que aprendamos de esta especie, que lleva más de doscientos millones de años conviviendo pacíficamente sobre la Tierra.

 

Don Biloba es un almacén especializado en alimentos de la agricultura ecológica que trabaja para nuestro futuro, nuestra misión es apoyar y difundir ese cambio de conciencia que nace desde la alimentación y se expande a todas las acciones que nos conectan con las energías del universo.

 

Vení a conocernos estamos en Saavedra a pocas cuadras de puente Saveedra

También tenemos otros productos de dietética, de cosmética, de limpieza ecológica y muchos alimentos riquísimos y artesanales.